3 HERMANAS. Crónica Teatral
La puesta de largo de la Nova
Compañía, creada por el Teatro del Temple como preámbulo a la profesionalización
plena de sus componentes, es un acontecimiento relevante en el panorama
escénico, no solo de Aragón, sino de todo el país y del ámbito hispanohablante.
Para su primera presencia
pública se ha escogido una obra densa, compleja y de larga trayectoria, “3 Hermanas”,
puesto que la versión original de Antón
Chejov fue estrenada en 1901. Ahora, adaptada por Alfonso Plou, se nos acerca en
el tiempo, situando la acción en los antecedentes de la invasión de Ucrania por
Rusia, pero no solo en el fondo cronológico, sino incluso en la forma,
simbolizada en la aparición de un patinete eléctrico en el escenario.
Bajo la dirección de Carlos
Martín, el Teatro de Las Esquinas ha programado tres sesiones, los días 24, 25
y 26 de septiembre para dar mayores opciones, tanto a los actores como a los
espectadores. Para los primeros, en una etapa de formación muy avanzada,
enfrentarse a un texto bien elaborado y a una trama muy compleja es todo un
reto, que han superado con suficiencia, sobre todo en el plano interpretativo.
El ensamble entre los
sucesivos episodios y los variopintos personajes del drama es mejorable, como
todo en la vida, pero hay que destacar la claridad de dicción común a todos los
intérpretes. El episodio de la borrachera del médico militar resultó
especialmente bien diseñado el día del estreno.
Merecen una mención personalizada
los intérpretes de la obra: Alex Aldea, Fany Gijón, Javier Guzmán, Blanca
Láinez, Laura Lúa, Luisal Marcu, Jorge Rado, Rubén Remacha, Ignacio Viscasillas
y Nuria Zapatería
Dar pasos firmes en la
trayectoria profesional de los jóvenes artistas es el objetivo de esta
iniciativa del Teatro del Temple, que ha comenzado con muy buen pie.
Francisco
Javier Aguirre
No hay comentarios:
Publicar un comentario