viernes, 16 de junio de 2023

UN GOL A FÉLIX TEIRA. Comentario Literario.

 

UN GOL A FÉLIX TEIRA. Comentario Literario.

Esta noche le he metido un gol a Félix Teira. Claro que ha sido en sueños. Pero el episodio es un hecho real dentro de la irrealidad que conlleva lo onírico. Se trata de uno de esos brotes subconscientes de última hora, a punto de amanecer, que afortunadamente recuerdo con precisión.

Estábamos jugando un partido de fútbol. Mi equipo era el Club Deportivo Teruel. El de Félix, tal vez el Club Deportivo Belchite 97. Él era el guardameta y yo un delantero. 

La cosa sucede así: En uno de los lances del juego, sale el hombre a despejar un balón fuera del área, yo llego al mismo tiempo, le regateo, él echa a correr hacia la portería, yo lanzo una vaselina perfecta y meto gol.

He de advertir que he sido siempre mal futbolista, sobre todo desde que me pusieron gafas en mi adolescencia. En todo caso, este episodio me ha hecho reflexionar. Voy a pedirle consulta al doctor Freud para que me psicoanalice.

Tal vez el sueño esconde una revancha. Félix Teira Cubel, a quien admiro y quiero mucho, ha sido hace poco galardonado, con todo merecimiento, entregándole el Premio Aragón de las Letras 2022. Acudí hace unos días a la ceremonia para darle un abrazo.

No recurro a la falsa humildad para decir que Félix nos ha metido un gol, aunque sea involuntario, a muchos escritores, entre los que me incluyo. Y fuera de cualquier devaneo onírico, reconozco en la cruda realidad que escribe mejor que yo. Pero el subconsciente tiene sus trucos y eso ha debido de ser la causa de que le haya metido un gol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario