jueves, 9 de marzo de 2023

MUSETHICA EN LA CÁRCEL. Una vivencia.

 

MUSETHICA EN LA CÁRCEL.  Una vivencia.

El pasado martes, día 7 de marzo, pude disfrutar de dos de los cuatro conciertos que la asociación Musethica ofreció en el centro penitenciario de Zuera. Sólo a dos, porque mi proceso de bilocación anda un poco retrasado. Pero me consta que el impacto que pude percibir tanto en mí como en el conjunto de los internos, y por supuesto en los músicos, en las dos sesiones a las que pude acudir, se produjo en las simultáneas en los otros dos módulos.

No ha sido la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que escucho a los integrantes de Musethica en el recinto penitenciario. Pero puedo asegurar que, habiendo sido todas unas experiencias extraordinarias, en esta ocasión he de catalogarla de exultante. Y no solo desde mi punto de vista de melómano, sino desde la percepción que pude tener en directo, tanto de la propuesta de los intérpretes como de la respuesta de los asistentes.

Me faltan palabras para describir la tensión emocional y estética que los músicos despertaron en la audiencia. Claro que es un ambiente excepcional, pero también lo son los músicos que crean la música, dirigidos por los maestros Avri Levitan y Erika Wise, en los dos quintetos actuantes.

Ambas formaciones podrán disfrutarse mañana viernes, día 10, a las siete de la tarde, en el Auditorio de Zaragoza. Quienes ya conocemos la trayectoria y la excelencia de Musethica acudiremos sin falta. Para quienes aún no la hayan podido disfrutar y deseen una experiencia impactante, tendrán la ocasión de escuchar un quinteto de Beethoven y otro de Dvorak de cuya ejecución guardarán memoria.

                                                                               Francisco Javier Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario